Colombia

Quinta persona afectada en Risaralda con pólvora

Ante un quinto lesionado que perdió uno de sus dedos por quemar un Taco, paciente de 23 años de la ciudad de Pereira; el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para tomar medidas de prevención que no pongan mayor carga a los servicios asistenciales; además, para que no se utilice la pólvora.

«Ya tenemos un número considerable de quemados adultos y ya tenemos también niños; por favor, en estas fechas que se nos avecinan de diciembre, y que aún nos faltan, cuidemos a nuestros niños y a nuestros adultos», aseguró el Secretario de Salud.

Y agregó, «no mezclemos licor con pólvora, no mezclemos celebración con pólvora, la pólvora está prohibida y hagamos honrar esa prohibición; las quemaduras por pólvora producen secuelas para toda la vida, generan lesiones y retracciones en los tejidos, mutilación de algunos de nuestros órganos. Por favor, cuidémonos y cuidemos a nuestra familia, el COVID sigue vivo y estamos aquí 24/7 para cuidarlos, ayúdenos a cuidarlos».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad